allison-portrait-1.jpg

Mi Experiencia

Después de graduarme de la Universidad de Richmond con una Licenciatura en Psicología en 1987, viví durante más de dos años en Honduras, donde me desempeñé como voluntaria del Cuerpo de Paz. Durante este tiempo aprendí el idioma y he trabajado en español desde entonces. Luego de mi retorno al Distrito de Columbia, trabajé en educación sanitaria en un programa de prevención del VIH/SIDA con la comunidad latina de Mount Pleasant y concebí un programa de capacitación de promotoras de salud comunitarias.

Asistí a la Escuela de Posgrado de la Universidad de Denver de 1992 a 1996 y recibí mi Doctorado en Psicología en 1997, después de terminar mi tesis y una pasantía de un año en el Hospital de Veteranos de American Lake, en el estado de Washington. Hice mi residencia clínica en el Centro Multicultural de Servicios Sociales (CMHS) en Falls Church, Virginia, lo que me permitió continuar practicando el español. Además, recibí mi licencia en Psicóloga Clínica del Estado de Virginia en 1998. Seguí trabajando como psicóloga en CMHS durante cuatro años más, atendiendo clientes mayormente en español en psicoterapia, haciendo evaluaciones psicológicas y dando supervisión clínica a colegas y a estudiantes de posgrado. Como consultora de House of Ruth, proporcioné terapia de juego a algunos hijos de residentas de este programa, así como como supervisión a otras terapeutas de la agencia. Como consultora en el programa de salud mental de La Clínica del Pueblo, atendí en psicoterapia a individuos infectados por el VIH/SIDA y a pacientes que luchaban por superar una dependencia del alcohol y las drogas. En 2001 abrí mi práctica privada, donde trabajo con individuos y parejas en inglés y en español, desde la perspectiva teórica de la escuela relacional psicoanalítica, utilizando paradigmas basados en la teoría psicoanalítica e incorporando teorías de acoplamiento y de conceptos que provienen de escritos y enseñanzas budistas.

Mi constante dedicación al entrenamiento y la supervisión me han llevado a concluir un programa de posgrado de dos años en la aplicación de la teoria de Relaciones de Objeto en terapia familiar y de pareja en la Escuela de Psiquiatría de Washington. Además, cursé un año del programa de capacitación en Perspectivas Modernas de Psicoterapia Psicoanalítica en el Centro de Psicoanálisis de Washington. Tengo entrenamiento en los niveles uno y dos de EMDR (Desensibilización y Reprocesamiento por Movimientos Oculares) y he asistido a muchas conferencias y seminarios sobre la teoría del acoplamiento y psicoanalítica, así como la neurobiología y sus aplicaciones en la práctica clínica. También he recibido cientos de horas de supervisión y consulta clínica para perfeccionar mi propria práctica. Actualmente soy miembro del cuerpo docente del Programa de Entrenamiento Psicoanalítico Contemporaneo en Terapia Familiar y de Pareja del Centro de Psicoanálisis de Washington.

Por favor refiérase a mi hoja de vida para obtener más información sobre mi experiencia y antecendentes académicos.